Información

Para una mejor experiencia, desactiva los bloqueadores de elementos emergentes (como AdBlock); este es un sitio web seguro y sin publicidad.

Ya tenemos Instagram, no dudes en seguirnos:
¿Te gusta leer cosas nuevas? Echa un vistazo a los relatos de Leo:


Translate

Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Africanus hijo consul La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo Doctor Extraño strange blackout fajardo calpe inferno Brown animales fantasticos encontrar rowling guion rogue one star wars Reina Roja red queen aveyard

martes, 17 de junio de 2014

Blackout, de Carlos Fajardo Calpe

Ficha Técnica
  • Título: Blackout
  • Autor: Carlos Fajardo Calpe
  • Título original: Blackout (España)
  • Publicación: 2014
  • ISBN: 9788467259209
  • Editorial: Círculo de Lectores
  • Precio: 15,95 €
  • Páginas: 300
  • Género: Ciencia Ficción; Juvenil; Novela Corta; Terror; 
Blackout fajardo calpe

Contraportada:
La civilización ha entrado
en una era de oscuridad.
Éstas son las nuevas reglas:

1
La supervivencia no es un
regalo, hay que tomarla
prestada. Si dudas,
si careces de sangre fría...
no tienes futuro.

2
Si confías en los extraños,
no sobrevivirás.

3
Si sientes el impulso
de arriesgar la vida
por otra persona,
deja que tu corazón decida.
Esta regla anula las dos
anteriores.


Después de que una noche el cielo se tiñera de colores boreales y todo signo de progreso desapareciese para siempre jamás, la humanidad se vio en la obligación de enfrentarse a la lucha por la supervivencia. Y no todos triunfaron. Un pequeño grupo logró encerrarse tras las vallas de una granja, y protegerse así de la depredación que el miedo y el hambre habían sembrado en el planeta. Porque una vez la vida se rompió, el hombre se convirtió en un lobo para el hombre. En la era de la oscuridad y el desencanto, en una civilización sin electricidad, sin transporte, sin servicios básicos como comida y agua corriente, donde todos los códigos han perdido su utilidad, la pequeña comunidad que este grupo de pioneros ha creado en el valle hace su existencia más soportable y segura.
Sin embargo, no todos parecen felices con este acuerdo. Lucas, apenas un adolescente antes del apagón, sigue pensando en aquellos a los que dejó atrás, en sus amigos, en la posibilidad de que, más allá de la valla que ahora delimita su universo, otros humanos hayan decidido unirse para reconstruir un nuevo mundo a partir de las cenizas del antiguo. Y aunque el líder de la granja ataja en seco sus ansias de explorar, cuando la vida de su mejor amiga corre peligro decide saltarse todas las normas y lanzarse a un destino incierto acompañado de un grupo de incondicionales, quién sabe si para encontrar luz allí donde sólo reina la oscuridad.


Opinión personal Leo:
La verdad es que es una novela que me ha sorprendido, tanto por su complejidad, como por su sencillez. Es compleja a la hora de mostrarnos el fin del mundo, pero es sencilla a la hora de mostrarnos el comportamiento humano en su más puro estado.
Da que pensar, ya que a mi me ha hecho darme cuenta de lo muy dependientes que somos de la electricidad, por ejemplo.
Es un libro muy recomendable para todo aquel que le gusten las Distopías y los Futuros Imperfectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario