EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

jueves, 5 de junio de 2014

Divergente I: Divergente, de Veronica Roth


Saga Divergente I: Divergente, de Veronica Roth
Ficha Técnica
  • Título: Divergente
  • Autora: Veronica Roth
  • Título original: Divergent (E.E.U.U.)
  • Saga: Divergente ( I )
  • Publicación: 2011
  • ISBN: 9788427201187
  • Editorial: RBA
  • Precio: 19€
  • Páginas: 464
  • Géneros: Ciencia Ficción; Juvenil; Romance;
  • Página web: sagadivergente.com

Otros títulos de la saga: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Divergente II: Insurgente, de Veronica Roth Divergente III: Leal, de Veronica Roth Divergente: Cuatro, de Veronica Roth leal divergente pelicula roth

Serie: Divergente
  1. Divergente
  2. Insurgente
  3. Leal
  • Cuatro

Contraportada: 
UNA ELECCIÓN

UNA ELECCIÓN
que delimita quiénes son tus amigos

UNA ELECCIÓN
que define tus creencias

UNA ELECCIÓN
que determina tus lealtades... para siempre

UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar uuna virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con el primer libro de la serie DIVERGENTE, unas distopías de suspense repletas de decisiones electrizantes, traiciones desgarradoras y amores inesperados.


Opinión personal de Lenne:
La historia que plantea me llamó mucho la atención desde que empecé a leerlo. Muy interesante y fácil de leer, exceptuando, para mi gusto, el tipo de narrador escogido por la autora. Es la única pega que el encuentro a este libro.

Opinión personal de Annäys:
Es una novela que recomiendo leer. La escritora ha conseguido hacerme sentir que soy parte de la novela, los personajes son muy cercanos y se acaban convirtiendo en tus amigos, de manera que todo lo que les sucede te toca desde cerca… sientes sus alegrías, sus penas y sus odios… te aterras con sus miedos y se te acelera el corazón con sus decisiones…
Es uno de los pocos libros con los que necesité seguir leyendo hasta terminar, y comenzar el segundo y el tercero.
Tiene una mezcla perfecta de  amor, violencia, política e intriga sin llegar a ser excesiva ninguna de ellas.
Creo que la única palabra que puede describir este libro es ¡SUBLIME!

Opinión personal de Leo:
Es una novela fascinante. Como bien ha dicho Annäys, la escritora te hace sentir parte del libro, experimentando en tu propia mente lo mismo que les ocurre a los protagonistas.
Una novela llena de suspense, amor, acción, traiciones y violencia que te deja con los pelos de punta hasta el final.
Es muy recomendable, y una vez que empieces a leerla, no podrás parar.

Opinión personal de Trisha:
Divergente es diferente. Rara vez se sienten tantas emociones juntas al leer las líneas que forman esta novela. Pienso que este libro y los posteriores de la saga marcan la diferencia en la literatura de ciencia ficción, pues te transportan hacia otro mundo, hacia una parte del mundo que desconocemos, hacia esos caminos de la imaginación que aunque a  veces los olvidamos, siempre nos acompañarán. Recomendable para todos los públicos (absténganse insensibles porque si lo leen, dejarán de serlo).