Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

domingo, 8 de junio de 2014

Crónica Del Asesino De Reyes, Primer Día: El Nombre Del Viento, de Patrick Rothfuss


Ficha Técnica
  • Título: El Nombre Del Viento
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Título original: The Name Of The Wind (E.E.U.U.)
  • Saga: Crónica Del Asesino De Reyes: Primer Día
  • Publicación: 27/03/2007
  • ISBN: 9788401337208
  • Editorial: PLaza Y Janés
  • Precio: 22.90€
  • Páginas: 880
  • Página web: lahistoriadekvothe.com
    Género: Fantasía; Juvenil; 
Crónica Del Asesino De Reyes, Primer Día: EL Nombre Del Vietno, de Patrick Rothfuss


Otros títulos de la trilogía: 
El Árbol Del Relámpago (relato); Las Puertas De Piedra (sin publicar);
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Crónica Del Asesino De Reyes, Segundo Día: El Temor De Un Hombre Sabio, de Patrick Rothfuss La Música Del Silencio, de Patrick Rothfuss

Contraportada:
"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron"

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: u infancia en una troupe de artistas intinerantes los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

"He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos"
"Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."


Opinión personal de Leo:
Pues simplemente he de decir que es sublime. Una de las mejores historias que he leído, y que poco a poco se ha convertido en una de mis sagas favoritas.
El autor te describe su mundo hasta hacerte sentir que caminas al lado de Kvothe, sintiendo lo que siente, amando a quien ama, odiando a quien odia, emocionándote cuando tiene éxito y deprimiéndote cuando fracasa...
Simplemente genial, de las lecturas que más recomiendo.

Opinión personal de Sai:
Ha sido el mejor libro que he leído, sin duda el que más me ha gustado. Mezcla la fantasía con el drama y el romance sin hacerlo empalagoso, es entretenido desde el primer capitulo y sin duda engancha al lector.


Opinión personal de Salándara:
Es increíble como un libro que en un principio no me llamaba la atención, se haya convertido en uno de mis favoritos. 
Doy gracias a las personas que insistieron tanto en que lo leyese, porque ha sido un gran descubrimiento.
Es tan fascinante y conmovedor que rápidamente te sumerges en una historia apasionante de principio a fin.
Aconsejo a todo el mundo que lo lea. Jóvenes y adultos, amantes de la literatura fantástica o novela histórica. Leedlo, por favor. Os llegará tan adentro que será difícil que os deshagáis de él.
El libro muestra un humanismo arrebatador al narrar la vida de Kvothe, ya que todo lo que vive y aprende este personaje, se puede aplicar a lo largo de nuestra vida.

Opinión personal de Trisha:
Siempre quise leer este libro, pero nunca encontraba el momento. Algunas personas me dijeron que esta novela era muy densa, que tenía partes monótonas y que pronto me cansaría del libro. Pues resulta que… ¡me pasó todo lo contrario! En el momento en que empecé a leer la historia de Kvothe, no pude parar. Y es que además de ser un libro muy original, me encanta la analogía histórica que hace el autor al mencionar detalles propios de la Edad Media y detalles tan actuales como la Universidad. Es una mezcla fantástica que engancha desde el primer capítulo hasta el último. El protagonista es un personaje muy inteligente, entrañable y auténtico, te hace reír, te hace llorar. ¡Es una pena que no se pueda sacar del libro y llevarlo a la realidad!