EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

sábado, 14 de junio de 2014

Tramórea I: La Espada De Fuego, Javier Negrete


Ficha Técnica
  • Título: La Espada De Fuego
  • Autor: Javier Negrete
  • Título original: La Espada De Fuego (España)
  • Saga: Tramórea ( I )
  • Publicación: 2003
  • ISBN: 9788445075852
  • Editorial: Minotauro
  • Precio: 9.95€
  • Páginas: 464
  • Género: Erótica (muy leve); Fantasía; Juvenil;
Saga De Tramórea I: La Espada De Fuego, de Javier Negrete


Otras Entradas de Negrete:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Tramorea Espíritu Mago negrete Tramórea: La Cacería Secreta, de Javier Negrete La Zona, de Javier Negrete y Juan Miguel Aguilera

Saga: Tramórea
  1. La Espada De Fuego
  2. El Espíritu Del Mago
  3. El Sueño De Los Dioses
  4. El Corazón De Tramórea
  • La Cacería Secreta


Contraportada:
Zemal, la espada de fuego, es máximo símbolo de poder y la mayos aspiración de todo guerrero. Sólo los Tahedoranes, los grandes maestros de la espada, pueden competir por ella en una carrera sin cuartel por descubrir su escondite.
Tras la muerte de Hairón, el último Zemalnit, siete aspirantes se disputan la espada; pero hay en juego algo más que la ambición de poder, pues extrañas fuerzas están dispuestas a romper la concordia entre los hombres y los dioses, exiliados desde hace largo tiempo de Tramórea. Aquéllas se han unido para despertar a Tubilok, el dios rebelde que duerme fundido en una roca en los abismos del Prates y cuyos sueños se convierten en las pesadillas de los hombres.
Derguín y Kratos May, los guerrero, y Linar y Mikhon Tiq, los magos, deben enfrentarse al caos y la destrucción a fin de superar las múltiples traiciones  y trampas de Togul Barok , príncipe de Áinar, así como para ganas la Espada de Fuego y salvaguardar el frágil equilibrio de Tramórea.


Opinión personal de Leo:
De literatura en español, es una de las que más me gusta.
Por un lado, el complicado mundo de Tramórea, grande y lleno de magia y monstruos; por otro lado las artes que practican los protagonistas, tanto los magos como los guerreros; además del politiqueo que conforman los reinos de Tramórea; todo ello, explicado de manera relativamente sencilla y que te hace ser partícipe del mundo fantástico como si fueses un protagonista más.
Sin embargo, tiene una pega en mi opinión. Y es que, a veces, da la sensación de que el autor no tenía muy claro el rumbo que tomaría la historia, y a veces se refleja en acciones y hecho de los personajes que después parecen carecer de sentido.
De todas formas, me gusta mucho y es un libro muy recomendable para los amantes de la Fantasía, el Suspense y las Aventuras.


Opinión personal de Lenne:
Este libro no me entusiasmó demasiado a la hora de acabarlo, de hecho, me aburrió un poco. La historia es muy típica: certamen por una espada mítica y peripecias por conseguirla, con un final más que evidente. Para colmo, los nombres extraños de personajes y localizaciones frenan un poco la lectura. Lo bueno es que hay segunda parte, y está mucho mejor (tanto narrada como estructurada, y mete muchos más elementos con los que jugar en la historia). Si la recomiendo leer es porque pienso que la segunda parte merece la pena.