EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

sábado, 26 de julio de 2014

Divergente II: Insurgente, de Veronica Roth


Ficha Técnica
  • Título: Insurgente
  • Autora: Veronica Roth
  • Título original: Insurgent (EE.UU.)
  • Saga: Divergente ( II )
  • Publicación: 1/05/2012
  • ISBN: 9788427203181
  • Editorial: RBA
  • Precio: 18€
  • Páginas: 464
Saga Divergente II: Insurgente, de Veronica Roth


Otros títulos de la trilogía: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Divergente I: Divergente, de Veronica Roth Divergente III: Leal, de Veronica Roth Divergente: Cuatro, de Veronica Roth leal divergente pelicula roth

Serie: Divergente
  1. Divergente
  2. Insurgente
  3. Leal
  • Cuatro

Contraportada:

UNA ELECCIÓN
Que se convierte en sacrificio

UN SACRIFICIO
que se convierte en pérdida

UNA PÉRDIDA
Que se convierte en carga

UNA CARGA
Que se convierte en batalla

UNA SOLA ELECCIÓN
PUEDE DESTRUIRTE

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.
Insurgente es la esperada segunda parte de la saga distópica Divergente, de la autora superventas del New York Times, Veronica Roth. En ella nos regala otra trepidante historia repleta de giros inesperados, desengaños, amor y profundas reflexiones sobre la naturaleza humana.

Opinión personal de Leo:
En mi opinión, la saga entera es un solo libro, por la forma de hilarlos y la forma en que te enganchan. Esta segunda parte nos descubre mucha más información sobre el funcionamiento interno de las facciones, y de paso, algún resquicio sobre los abandonados y su origen. Es un libro muy bueno, y que si lo empiezas, no pararás hasta acabarlo.

Opinión personal de Trisha:
Insurgente es un libro que va muy en la línea de divergente, ya que es la continuación del mismo. De la trilogía es el que más me ha fascinado, pues está cargado de acción, de reflexiones personales y de una intriga absoluta. Creo que lo que más me atrae de esta saga es que está narrado en presente y en primera persona, ¡algo realmente insólito en una novela!



Opinión de Lenne:
Si la historia me había llamado la atención en el primer libro, en el segundo no fue menos. Muy interesante, la autora supo mantener la tensión y la curiosidad del lector. Sin embargo, tiene la misma pega que su antecesor: el tipo de narrador.


Opinión personal de Annäys:
Insurgente es la segunda parte de Divergente, donde se retoma la historia de Tris, Tobías y todos los demás.
En este segundo libro encontramos a una Tris más madura, pero a la vez algo más destructiva, por su afán de poner en riesgo su vida. Además no se trata de una protagonista tipo “héroe” como en otros libros, sino que es una chica normal, incluso algo patosa, pero que aprende a sobrevivir en su mundo, que está empezando a desmoronarse.
Como vimos en el primer libro, aquí también aparece la política y la violencia, así como el amor, aunque en este caso algo menos amoroso, y más desgastado. Lo que más me gusta sobre este tema, es que ese “desgaste” no se produce por una tercera persona, sino por ellos mismos, ha conseguido plasmar algo más corriente en las relaciones de parejas, y no tuvo que recurrir a una tercera persona para “golpear” la relación que tienen Tris y Tobías.
Al igual que en el primer libro, la autora supo cómo seguir con ese “enganche” emocional que hace que los personajes sean “tuyos”. 

En resumen, es un buen libro, sublime como el primero, y que sabe continuar con todas las sensaciones que te deja el primero.