Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

lunes, 14 de julio de 2014

La Ladrona De Libros, de Markus Zusak

La Ladrona De Libros, de Markus Zusak
Ficha Técnica
  • Título: La Ladrona De Libros
  • Autor: Markus Zusak
  • Título original: The Book Thief (Alemania)
  • Publicación: 2005
  • ISBN: 9780375842207
  • Editorial: Debols!llo
  • Precio: 11,95 €
  • Páginas: 544
  • Género: Adulta; Drama;

Contraportada:
La ladrona de libros, novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, nos presenta a Liesel Meminger, una niña que pasa a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Molching), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler está es su auge y su pueblo más numeroso cada día. Y a lo largo de toda la historia se nos relata con un tono morboso y propia de tal personaje los acontecimientos que llevaron a Liesel Meminger a ser considerada como una "ladrona de libros" y todo en lo que su vida ocurre hasta que la narradora la toma entre sus brazos.


Opinión personal de Trisha:
Hace poco que leí este libro porque ya el título despertó mi curiosidad. Es una novela cargada de valores y de intriga absoluta. El narrador es la propia muerte y a medida que fallecen personajes de la novela, la muerte describe lo que siente al recibirlos; tiene un sentido espiritual también. El hecho de que esté ambientada en la Segunda Guerra Mundial ayuda a trasladar al lector a la Alemania nazi, a tiempos de miseria y de sacrificio, a tiempos de sufrimiento y de injusticia. Pero, a pesar de que la maldad reinase en ese momento, siempre había tiempo para dejarte llevar por las fascinantes tramas que nos regalan los libros y sus propios ladrones.


Opinión personal de Salándara:
Tenía muchas expectativas con este libro y me ha decepcionado bastante. 
Puede ser que me haya parecido demasiado “juvenil” y el narrador de la historia de Liesel, “La muerte”, tampoco ha hecho que me motivase demasiado. 
A su favor tengo que decir que la historia está muy bien redactada y empatizas con el personaje principal. La niña vive en un momento histórico y en un lugar bastante difícil, donde la muchacha sufre multitud de problemas, que gracias a su carácter o su “buena suerte” saldrá siempre adelante.