Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

miércoles, 23 de julio de 2014

La Naranja Mecánica, de Anthony Burgess

Ficha Técnica
  • Título: La Naranja Mecánica
  • Autor: Anthony Burgess
  • Título original: A Clokwork Orange (U.K.)
  • Publicación: 
    • 1962 (U.K.)
    • 1976 (España)
  • ISBN: 9788445078822
  • Editorial: Minotauro
  • Precio: 7,95 €
  • Páginas: 224
  • Género: Adulta; Ciencia Ficción; Novela Corta; 
La Naranja Mecánica, de Anthony Burgess


Contraportada: 
Burgess narra la historia de cuatro adolescentes, o nadsats, tal como se llaman en la jerga creada por el autor. El protagonista, Alex, y sus amigos, o drugos, viven en un mundo de crueldad y destrucción. Tras la brutal violación de la mujer de un escritor, Alex es detenido y llevado a un centro de rehabilitación, donde será elegido para participar en un novedoso y drástico experimento que pretende que aborrezca la violencia. Una vez reinsertado en la sociedad, el tratamiento tendrá consecuencias impredecibles.

Opinión personal de Lenne:
Un gran libro, de lectura casi casi obligada, no sólo por la forma en la que está narrado (es Alex, el protagonista, el que nos cuenta sus peripecias) si no también por el tema que trata, el condicionamiento humano y sus consecuencias. Es un libro que además de entretenerte te hace reflexionar. Como valor añadido, la jerga que Burgess creó, y que van introduciendo poco a poco en la historia de forma que lo puedas ir asimilando bien, y si tienes problemas, no te preocupes, hay un pequeño glosario Nadsat-Español al final del libro que te ayudará en la lectura.

Si has visto la película y temes que sea un libro muy diferente, no te preocupes, Kubrick hizo un muy buen trabajo.


Opinión personal de Trisha:
La Naranja Mecánica es una novela que engancha hasta la médula. Su trama no versa solo en la ultraviolencia, sino en una crítica a la sociedad, en general, y a la jerarquía en concreto. Los de arriba, los que lo gobiernan y cuestionan todo, los únicos que pueden juzgar sobre el resto de los individuos son manipuladores entrenados con ansias de poder. También quiero comentar que el detalle de que Burguess haya inventado una jerga adolescente resulta muy curioso; sí que es cierto que al principio cuesta entender el significado de las palabras pero a medida que vas leyendo, lo comprendes sin problema. ¡Recomendado para todos los drugos!