EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

martes, 2 de septiembre de 2014

La Dama Del Alba, de Alejandro Casona

La Dama Del Alba, de Alejandro Casona
Ficha Técnica
  • Título: La Dama Del Alba
  • Autor: Alejandro Casona
  • Título original: La Dama Del Alba (España)
  • Publicación: 1944
  • ISBN: 9788497404020
  • Editorial: Catedra Letras Hispanas
  • Precio: 6.50€
  • Páginas: 144
  • Género: Teatro; Juvenil; Drama; Novela Corta; Romance; 

Contraportada:
(Teniendo en cuenta que la contraportada del libro no nos dice nada, hemos buscado un resumen decente)


La obra se divide en cuatro actos y todos se desarrollan en el mismo escenario, una casa de pueblo de Asturias, aunque en distintos momentos, pues en los dos primeros actos es invierno y en los dos últimos es verano.

La acción se desarrolla en un pueblo de Asturias y en la historia se mezcla lo real y lo fantástico. Una de las cosas más originales de esta obra es que la muerte no aparece como algo horrible, sino como una mujer hermosa y triste, que tiene sentimientos y que sufre la desgracia de estar condenada a matar siempre sin nunca poder morir.


Opinión personal de Sai:
Para mi gusto, las obras teatrales no son mi fuerte, pero esta obra me enamoró. Está escrita de forma que te sientas identificado aunque sea con uno de los personajes que sale, pero lo más impactante es la imagen de la muerte, presentada como una amiga fiel y de quién nunca desconfiarías.

Opinión personal de Salándara:
Desde mi punto de vista es una obra de teatro llena de misterio y humanidad. En ella, el autor, nos muestra la estrecha relación que existe entre la vida y la muerte, formando parte de las caras de una misma moneda. A través de un relato corto y de fácil lectura, la muerte (o la Peregrina) aparece en una casa, creando miedo e incertidumbre a quien la reconoce, pero alegría y tranquilidad a quien, sin saber, convive con ella. En el libro, la muerte no es un monstruo, se "encarna" como una mujer hermosa con sentimientos y que acepta resignada su destino. La narración nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte, dos aspectos que se presentan a diario, y que generalmente dejamos de lado, a no ser que ocurra un acontecimiento dramático cambiando nuestra percepción.