Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

miércoles, 29 de octubre de 2014

Maldito Karma, de David Safier


Ficha Técnica
  • Título: Maldito Karma
  • Autor: David Safier
  • Título original: Mieses Karma (Alemania)
  • Saga: Karma ( I )*
  • Publicación: Alemania 2007/ España 2009
  • ISBN: 9788432228582
  • Editorial: Seix Barral
  • Precio: 14€
  • Páginas: 320
  • Género: Comedia; Fantasía; Juvenil; Novela Corta;
Maldito Karma, de David Safier

Saga: *No existe una saga propiamente dicha, pero hay segunda parte y lo hemos etiquetado como "Saga Karma".


Otras obras de David Safier:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Más Maldito Karma safier Una Familia Feliz, de David Safier Yo, Mi, Me... Contigo, de David Safier

Contraportada:
Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Opinión personal de Annäys:
Un libro muy divertido y entretenido. Tenía muchas ganas de leerlo, ya que me lo habían recomendado y me gustó mucho. Me gusta la idea de este libro. Toca el tema de las reencarnaciones de una manera divertida. Los protagonistas recorren una serie de aventuras para acumular buen karma para poder volver a ser humanos y reencontrarse con sus seres queridos.  

Opinión personal de Salándara:
Si quieres disfrutar, aprender y no dejar de reírte, este es tu libro. Sólo David Safier es capaz de empezarlo así: “ El día de mi muerte no tuvo ninguna gracia”. ¿A quién le hace gracia morirse?
Poco a poco empatizas con la protagonista, Kim Lange, y te desternillas con sus múltiples y sorprendentes reencarnaciones.
Aunque el libro se centra en la reencarnación, creo que tiene un trasfondo más importante y profundo: la huella que dejamos a los demás a través de nuestros actos. 
El personaje principal, a través de la reencarnación y de acumular “buen karma”, tiene la oportunidad de recuperar lo que tenía en su vida humana (en otro cuerpo, claro está). 
A veces, no nos damos cuenta de cómo nuestros actos y prioridades pueden marcar positiva o negativamente la relación con las personas que nos rodean. Cuidémoslas. A veces, no hay segundas oportunidades.

Opinión personal de Trisha:
Maldito karma es una novela muy divertida, es difícil no reírte con ella porque representa la vida misma de una forma muy natural. Tiene ese punto de fantasía que le da un toque sensacional a la obra; me gusta sobre todo porque muestra como el egocentrismo del personaje principal va poco a poco despareciendo, y eso lleva a una serie de consecuencias positivas: en este caso, acumular buen karma para reencarnar en cuerpos de distintos animales hasta convertirse en una persona. ¡Está muy bien y recomendada si os queréis reír un rato!