Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

jueves, 2 de octubre de 2014

Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley

Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley
Ficha Técnica
  • Título: Un Mundo Feliz
  • Autor: Aldous Huxley
  • Título original: Brave New World (UK)
  • Publicación: 1932
  • ISBN: 9788497594257
  • Editorial: Tomo
  • Precio: 9.95€
  • Páginas: 256
  • Género: Adulta; Ciencia Ficción;

Contraportada:
Un mundo feliz presenta un cuadro ingenioso y pícaro de una sociedad en la que el proyecto de “re-crear” seres humanos con un parecido a las termitas ha sido llevado a las fronteras de lo posible.

En este mundo imaginario la tecnología ha llevado a la concentración de la fuerza económica y política, y al desarrollo de una sociedad gobernada por una gran empresa y un gran gobierno. Predomina en éste una organización social estricta y exagerada en donde no importa la libertad ni la iniciativa personal, sino la eficiencia y la productividad del individuo.

Los seres se programan genéticamente para tener menor inteligencia, realizando trabajos que no requieren destreza, se les distrae constantemente con espectáculos gratuitos gratuitos y reaniman su buena conducta con dosis diarias de soma.

El soma es la esencia de la vida, el perseguimiento de la felicidad, el escape seguro para las depresiones de ánimo o el hastío de la vida, pero también es el poderoso instrumento de la manipulación del gran gobierno a través de las porciones diarias que les dan después de largas jornadas de trabajo.

Este es El Mundo Feliz, la obra más relevante y reconocida de Aldous Huxley.

Opinión personal de Lenne:
La primera vez que oí hablar de este libro estaba en segundo de la ESO y la profesora lo mencionó a las prisas, pensando que nadie estaba haciendo caso a la clase. Afortunadamente se equivocó, y cuando llegó este libro a mis manos mis expectativas sobre la historia se vieron felizmente cumplidas. Muy bueno, es un libro de esos que hacen que cuando terminas la sesión de lectura le des vueltas a la cabeza pensando y reflexionando sobre la historia. Altamente recomendable, junto a 1984.

Opinión personal de Di:
Podemos apreciar la obra de un gran autor visionario, que con los hechos que sucedían mientras escribió la novela, durante la década de los treinta, con el auge del fascismo creciente contra el comunismo cerca de la II Guerra Mundial, profetizó un futuro al que nos estamos acercando. Un futuro que reduce al ser humano en una máquina productiva sin sentimientos que solo sea rentabilidad y eficiencia para un sistema fascista y capitalista, donde la sociedad se ha cargado a Dios para poder crear uno nuevo, el dinero. Buena novela donde se puede ver reflejado la evolución en el futuro de lo que hubiese sido el fascismo en nuestros días mezclado con la actual crisis económica, sin olvidarnos de un toque revolucionario transformador por parte de personajes que descubrimos muy pronto su alusión a líderes revolucionarios históricos como Karl Marx y Lenin.