Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Gente Tóxica, de Bernardo Stamateas

Gente Tóxica, de Bernardo Stamateas
Ficha Técnica
  • Título: Gente Tóxica
  • Autor: Bernardo Stamateas
  • Título original: Gente Tóxica (Argentina)
  • Publicación: 2013
  • ISBN: 9788498727357
  • Editorial: Vergara
  • Precio: 6.95€
  • Páginas: 240
  • Género: Adulta; Ayuda; Novela Corta; 

Contraportada:
Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo. En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas. ¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

Opinión personal de Salándara:
Es el típico libro que no puede faltar en la estantería de cualquier casa. No soy amiga de los libros de autoayuda, pero éste recomiendo que lo leáis. 
A lo largo de nuestra vida, por desgracia, vamos a encontrarnos con “personas tóxicas” que querrán frenar nuestras metas, deseos e ilusiones. Este libro es de gran ayuda, ya que te permite identificar a estos personajes con gran facilidad: el jefe “autoritario”, el chismoso de turno, el “amigo” que quiere manipularte...
A medida que lo lees, eres capaz de poner cara, nombre y apellidos a las personas que menciona y así identificarlos como elementos tóxicos que debes eliminar de tu vida ( o por lo menos, a mí me ha pasado).
Insisto. Animaos a leerlo. Merece la pena vivir alejado de estas personas y si no tenemos más remedio que convivir con ellas, este libro te enseñará cómo tratarles y hacer que tu vida sea un poco menos tóxica.

Opinión personal de Trisha:
Este libro lo compré hace un tiempo cuando el nombre de “gente tóxica” empezó a escucharse asiduamente. Yo consideraba que el calificativo ‘tóxico’ aplicado a las personas sonaba interesante, bastante curioso. El libro más que un libro parece un manual; lo cierto es que no lo he leído entero, sino que he leído algunos capítulos sueltos que me han interesado. El autor te da ciertas claves para identificar a algunos prototipos que se corresponde con estas personas tóxicas, puedes encontrarte el típico jefe cabrón, o la chica de turno que se queja de sus problemas y no siente empatía nunca por los demás, gente agresiva que intenta humillarte, pisotearte; luego están los que te echan la culpa de todo, los que no te respetan por como piensas, etc. En general, no está mal el libro, pero yo esperaba un poquito más. Pienso que está bien conocer con qué tipo de personas nos relacionamos hoy en día y cómo nos afectan esas personas. Es decir, hay gente que nos aporta casi siempre cosas potencialmente increíbles, nos hacen sentir bien y nos gusta su compañía; y, hay gente que nos amarga, nos pinta la vida sin color y no genera en nosotros un bienestar. Por lo tanto, es relevante saber por quién tenemos que mirar, que dar, que prestar atención y por quién no.