Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

domingo, 28 de diciembre de 2014

Si Tú Me Dices Ven Lo Dejo Todo... Pero Dime Ven, de Albert Espinosa

Si Tú Me Dices Ven Lo Dejo Todo... Pero Dime Ven, de Albert Espinosa
Ficha Técnica
  • Título: Si Tú Me Dices Ven Lo Dejo Todo... Pero Dime Ven
  • Autor: Albert Espinosa
  • Título original: Si Tú Me Dices Ven Lo Dejo Todo... Pero Dime Ven (España)
  • Publicación: 2011
  • ISBN: 9788425346071
  • Editorial: Debols!llo
  • Precio: 15.90€
  • Páginas: 208
  • Género: Adulta; Comedia; Drama; Novela Corta; Romance;

Contraportada:
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


Opinión personal de Trisha:
Es una novela muy divertida, cuenta una historia entrañable, es sobre todo muy emotiva. Los capítulos no están secuenciados, no siguen un orden cronológico, y eso le da un toque distinto y original al autor, que a mí particularmente me gusta porque hace que prestes una atención máxima a la lectura y a la vez es diferente al resto de novelas que se venden en el mercado. Por cierto, he de decir que el título me encanta… ¡Cuántas veces no pensamos eso: “si tú me dices ven lo dejo todo, PERO DIME VEN!”

Opinión personal de Salándara:
La verdad que el título del libro engaña mucho. Tenía una idea preconcebida (errónea, claro está) y me he llevado una grandísima sorpresa. 
La primera por el argumento. Aunque había leído la contraportada, la historia de Dani es tan especial que rápidamente conectas con él. El personaje desprende tanta ternura que sólo puedes desearle lo mejor del mundo. 
Por otro lado, me ha llamado la atención el modo en el que está redactado el libro. Reconozco, que en un principio no me gustó mucho porque no estoy acostumbrada a la mezcla tan rápida de acciones pasadas y presentes, aunque llega un punto en el que te adaptas porque la historia está muy bien argumentada y en ningún momento pierdes el hilo. 
Es un libro muy cortito, pero muy intenso, redactado con una sensibilidad y delicadeza extraordinarias. 
Hacedle un hueco, aunque sea breve. Os ayudará a ver la realidad y a las personas de una forma diferente.