Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

viernes, 19 de diciembre de 2014

Memorias De Idhún III: Panteón, de Laura Gallego


Ficha Técnica
  • Título: Panteón
  • Autora: Laura Gallego
  • Título original: Panteón (España)
  • Saga: Memorias De Idhún ( III )
  • Publicación: 14/10/2006
  • ISBN: 8467221054
  • Editorial: SM
  • Precio: 25.95€
  • Páginas: 942
  • Género: Drama; Fantasía; Juvenil; Romance;
Memorias De Idhún III: Panteón, de Laura Gallego García


Otros títulos de la trilogía:
Clickar en la imagen para entrar en la entrada
Memorias De Idhún I: La Resistencia, de Laura Gallego García Memorias De Idhún II: Tríada, de Laura Gallego García Memorias De idhún: Enciclopedia De Idhún, de Laura Gallego García Memorias De Idhún. La Resistencia 1. Búsqueda, primera parte, de Laura Gallego García Memorias De Idhún 1. La Resistencia 1. Búsqueda 2, de Laura Gallego


Otros libros de Laura Gallego: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Crónicas De La Torre I: El Valle De Los Lobos, de Laura Gallego García Crónicas De La Torre II: La Maldición Del Maestro, de Laura Gallego García llamada muertos torre laura gallego Dos Velas Para El Diablo, de Laura Gallego García Finis Mundi, de Laura Gallego García Todas Las Hadas Del Reino, de Laura Gallego García El Libro De Los Portales, de Laura Gallego García

Anotaciones: La novela se divide en dos partes: Convulsión y Génesis. Posteriormente, publicaron el libro dividido en dos, correspondientes a cada parte del libro, como novelas independientes:

(Memorias De Idhún) Panteón I: Convulsión, de Laura Gallego García
(Memorias De Idhún) Panteón II: Génesis, de Laura Gallego García
Panteón I: Convulsión
Panteón II: Génesis

Trilogía: Memorias De Idhún
  1. La Resistencia
  2. Tríada
  3. Panteón
    • Enciclopedia De Idhún

Otras adaptaciones: 
Existen varios cómics que adaptan las novelas a todo color. Por ahora hay once cómics, y aun faltan bastantes, ya que todavía están adaptando el de Panteón.

Contraportada: 
Tras la destrucción del Nigromante Ashran, los seis dioses y el Séptimo han comenzado a extender su violento poder sobre Idhún. Mientras Victria, la unicornio humana, agoniza después de sacrificar su cuerno para rescatar de las fauces de la muerte a Jack, el último dragón, y al shek que traicionó a los suyos por amor hacia ella. Un nuevo y desconocido caos reina en las tierras de Idhún, donde la esperanza y la magia pierden poder frente al misterio de unos dioses convertidos en violentas fuerzas naturales.
Los restos mortales de Ashran yacen bajo la ruinas de la Torre de Drackwen; el Nigromante ha dejado de ser una amenaza para los habitantes de Idhún, aunque el precio ha sido muy alto. Victoria, la humana que lleva dentro de sí al último unicornio, Lunnaris, ha perdido su cuerno, el auténtico símbolo de su magia, y agoniza entre los brazos de Jack, el dragón humano, y los de Christian, el sheck que traicionó a los suyos por amor hacia la hermosa Victoria. Entre los tres habían hecho realidad la profecía, pero ignoraban que desencadenarían una nueva e incomprensible violencia. Los seis dioses y el Séptimo han regresado a Idhún como fuerzas telúricas, sin orden ni posibilidad de lucha, originando un caos donde cientos de sheks pululan desorientados y los mortales comienzan a unirse bajo la esperanza de un cielo plagado de dragones construidos artificialmente gracias a la magia.
Victoria lucha por su vida, y su naturaleza perecedera mantiene la esperanza de conservar en su cuerpo el espíritu mágico de Lunnaris. Como en una prueba de amor, el último dragón y el shek entregado a la causa de la Resistencia deberán preguntarse si aquella nueva mujer, ya casi absolutamente humana, es merecedora de la poderosa esencia mítica que de ambos emana.

Podéis leer el primer capitulo aquí

Opinión personal de Leo:
Siguiendo las opiniones que hice sobre los dos libros anteriores; en esta última parte, la narrativa se vuelve más complicada, y más cruel. A los protagonistas, el destino va en su contra, y eso como lector te duele.
Cuando leí por primera vez el libro (con quince años) fue el que menos me gustó.
Lo he releído ahora, (con veinticuatro), y me ha gustado muchísimo más que de aquella. La autora ha sabido incluir a unos dioses perfectamente creíbles en su saga, y eso la convierte en una gran aventura.
Muy recomendado para lectores de fantasía, y por supuesto a os fans de esta autora.