EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

domingo, 7 de diciembre de 2014

El Corredor Del Laberinto II: Las Pruebas, de James Dashner


Ficha Técnica
  • Título: Las Pruebas
  • Autor: James Dashner
  • Título original: The Scorch Trials (E.E.U.U.)
  • Saga: El Corredor Del Laberinto ( II )
  • Publicación: 05/10/2009
  • ISBN: 9788493920005
  • Editorial: Nocturna Ediciones (Literatura Mágica)
  • Precio: 17€
  • Páginas: 496
  • Género: Ciencia Ficción; Juvenil; Misterio; Terror; Gore; 
El Corredor Del Laberinto II: Las Pruebas, de James Dashner


Otras entradas de Dashner: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada
El Corredor Del Laberinto I: El Corredor Del Laberinto, de James Dashner El Corredor Del Laberinto III: La Cura Mortal, de James Dashner El Corredor Del Laberinto, película
Jurgo infinito dashner mortalidad juego infiniro revolucion dashner

Saga: El Corredor Del Laberinto
  1. El Corredor Del Laberinto
  2. Las Pruebas
  3. La Cura Mortal
  4. El Destello
  5. Información Clasificada
  6. The Fever Code (sin traducir/publicar)

Contraportada: 
EL LABERINTO ERA
SOLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedades ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la ente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "El Líder"; la de Thomas, "El que debe ser asesinado".

Opinión personal de Leo:
Es una obra maestra. Engancha desde la primera página y no puedes dejar de leer hasta el final. Te dan la información con cuentagotas, con lo que no paras de leer hasta saber qué narices ocurre en ese lugar.
En esta secuela, la acción es más basta, y las escenas se vuelven un tanto gores. Es increíble como el autor ha conseguido introducir en la trama algo parecido a los zombies (pero algo más inteligentes), y como hace que todo parezca un juego. Muy recomendable.