Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

lunes, 12 de enero de 2015

Finis Mundi, de Laura Gallego


Ficha Técnica
  • Título: Finis Mundi
  • Autor: Laura Gallego
  • Título original: Finis Mundi (España)
  • Publicación: 1998
  • ISBN: 8434870118
  • Editorial: SM
  • Precio: 8.95€
  • Páginas: 282
  • Género: Adulta; Fantasía; Juvenil;
  • Género: Fantasía; Histórica; Juvenil; Misterio; Novela Corta;
Finis Mundi Laura Gallego


Otros libros de Laura Gallego García: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Memorias De Idhún I: La Resistencia, de Laura Gallego García Memorias De Idhún II: Tríada, de Laura Gallego García Memorias De Idhún III: Panteón, de Laura Gallego García Memorias De idhún: Enciclopedia De Idhún, de Laura Gallego García Crónicas De La Torre I: El Valle De Los Lobos, de Laura Gallego García Crónicas De La Torre II: La Maldición Del Maestro, de Laura Gallego García llamada muertos torre laura gallego Finis Mundi, de Laura Gallego García
Dos Velas Para El Diablo, de Laura Gallego García Todas Las Hadas Del Reino, de Laura Gallego García El Libro De Los Portales, de Laura Gallego García Memorias De Idhún. La Resistencia 1. Búsqueda, primera parte, de Laura Gallego García Memorias De Idhún 1. La Resistencia 1. Búsqueda 2, de Laura Gallego

Contraportada:
Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.
Podéis leer el primer capitulo aquí.

Opinión personal de Lenne:
El primer libro de Laura Gallego que leí en mi vida, y fue porque era lectura obligada en sexto de primaria. A pesar de ser lectura obligada me marcó tanto en ese momento que me lo leí dos veces más. Un libro precioso, lástima que no sea más largo.

Opinión personal de Salándara:
Es un libro enternecedor, muy bonito y con un final muy, muy sorprendente. Se lee bastante rápido y comienza a notarse el estilo narrativo de Laura Gallego. 
Aunque es una obra dedicada especialmente para jóvenes y niños, creo que cualquier adulto podría leerlo. Es más, los adultos pueden sacar una conclusión y moraleja diferentes. 
En el fondo, el libro se basa en el amor. No en un amor de pareja, amigos... Sino en el amor al mundo, al universo, a las personas que viven en la tierra. Llama la atención como existen personas que a pesar de las atrocidades que se han hecho a lo largo de la historia, tengan fe en la humanidad y sean capaces de creer que con el amor pueden cambiarlo todo.

Opinión personal de Annäys:
Había leído este libro hace años, hace muchos años, y decidí volver a leerlo, porque, sinceramente, no me acordaba de absolutamente nada, fue como volver a leerlo por primera vez. Y fue una sensación emocionante, saber que lo leíste, pero no saber que va a pasar, o si las sospechas que tienen los protagonistas son reales o no… ME gustó mucho el libro, tiene misterio y aventura. Los personajes van madurando a través de la historia y se van haciendo más fuertes. Es un libro totalmente recomendado, y a pesar de ser un libro etiquetado como juvenil, se lo recomiendo a todo tipo de público.

Opinión personal de Leo:
Es una novela que tenía pendiente de la autora y que he leído muy recientemente. Me ha gustado mucho, tiene una trama con mucho gancho, pues se trata de evitar el Fin del Mundo reuniendo tres reliquias, y me ha gustado mucho la segunda parte, pues se ambienta en Galicia, y al ser de allí, he reconocido muchos de los paisajes y de las leyendas. La única pega que tengo, es que es un libro muy directo, y la acción sucede de manera instantánea, sin dejar ni un solo respiro; echo en falta eso, un poco de paja entre aventura y aventura. Del resto no tengo nada malo que decir, y a pesar de ser una novela escrita para jóvenes, gustará a todo tipo de público. Muy recomendable su lectura.