Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

sábado, 3 de enero de 2015

Reinas Malditas, de Cristina Morató

Ficha Técnica
  • Título: Reinas Malditas
  • Autora: Cristina Morató
  • Título original: Reinas Malditas (España)
  • Publicación: 2014
  • ISBN: 9788401388712
  • Editorial: Plaza Y Janés
  • Precio: 20.90€
  • Páginas: 560
  • Género: Adulta; Antología; Biografía; Drama; Histórica; Romance;
Reinas Malditas, de Cristina Morató

Contraportada:
Las vidas de estas reinas distan mucho de ser un romántico cuento hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rosto más amable de su reinado, fueron, en general, muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un herede ro al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales y el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas. Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran asuntos de Estado. Algunas como Sissi fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía, otras como Cristina de Suecia escandalizaron con su extravagante comportamiento y ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra Romanov comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo asumieron con extraordinaria dignidad su papel en momentos difíciles. A través de sus diarios personales y cartas familiares, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas… Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. “La corona de Francia es una corona de espinas”. Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses

Opinión personal de Salándara:
Acostumbrados a la presencia de biografías de reyes y gobernantes, Cristina Morató nos sorprende con las vidas de seis reinas caracterizadas por algo en común: son mujeres con caracteres muy marcados, con cierta mala suerte, que viven en periodos históricos trascendentales que marcarán sus vidas.
La verdad que es un libro muy recomendable. Aunque es biográfico, el modo en el que la escritora redacta la vida de sus seis protagonistas, hace que aumente el interés por el mismo.
Este libro me encanta, porque por fin, alguien se acuerda del importante, y muchas veces decisivo, papel que tienen estas mujeres no sólo en su vida personal, sino en el desarrollo de ciertos acontecimientos de la historia contemporánea europea.