EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

martes, 24 de marzo de 2015

Divergente III: Leal, de Veronica Roth


Ficha Técnica
  • Título: Leal
  • Autora: Veronica Roth
  • Título original: Allegiant (EE.UU.)
  • Saga: Divegente ( III )
  • Publicación: 22/10/2013
  • ISBN: 9788427206861
  • Editorial: RBA
  • Precio: 18€
  • Páginas: 496
  • Género: Ciencia Ficción; Drama; Juvenil; Romance; 
Saga Divergente III: Leal, de Veronica Roth

Otros títulos de la Trilogía: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Divergente I: Divergente, de Veronica Roth Divergente II: Insurgente, de Veronica Roth Divergente: Cuatro, de Veronica Roth leal divergente pelicula roth


Serie: Divergente
  1. Divergente
  2. Insurgente
  3. Leal
    • Cuatro

Contraportada:
UNA ELECCIÓN

UNA ELECCIÓN
PUEDE TRANSFORMARTE

UNA ELECCIÓN
PUEDE DESTRUIRTE

UNA ELECCIÓN
TE DEFINE

UNA SOLA ELECCIÓN TE DEFINE
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. 
Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aun más inquientante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinion a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Contada desde una doble perspectiva fascinante, Leal, de la autora superventas del New York Times Veronica Roth, nos ofrece la impactante conclusión de la saga Divergente y nos revela los secretos del mundo distópico que ha cautivado a millones de lectores.

Opinión personal de Annäys:
Con este libro sentí que se acababa una parte de mi. Me metí tanto en la historia que no fui capaz de asumir que había terminado. La autora consigue integrarte tanto en el libro que ya es como si fueras tu la protagonista, sientes y padeces igual que Tris. Eso sí, quizás sea el libro más flojo de los tres, y que la explicación de porqué pasa todo es algo resbaladiza, como si la autora hubiese querido terminar el libro de golpe y porrazo y hubiese escrito lo primero que se le ocurrió sin meditarlo ni darle forma a la idea. Creo que en ese aspecto cojea un poco. Por lo demás es un libro muy entretenido y el final de una etapa.

Opinión personal de Leo:
Sinceramente, es el peor libro de la saga. El final me gusta, pues es un final "gris" (algo bueno y algo malo). Sin embargo, la razón que ha dado la autora, para explicar todos los sucesos y el "porqué" del experimento, me parece una mierda muy malo. Es una razón muy pillada por los pelos, como si la autora hubiese dicho lo primero que se le ocurrió. En mi opinión con este libro se ha cargado la trilogía. Pero bueno, para gustos colores... aun así recomiendo su lectura, ya que es el final de la saga.