Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

sábado, 25 de abril de 2015

Querido John, de Nicholas Sparks

Querido John, de Nicholas Sparks
Ficha Técnica
  • Título: Querido John
  • Autor: Nicholas Sparks
  • Título original: Dear John (EE.UU.)
  • Publicación: 2006
  • ISBN: 9788492429769
  • Editorial: Rocabolsillo
  • Precio: ---
  • Páginas: 320
  • Género: Drama; Juvenil; Novela Corta; Romance;


Otros libros de Nicholas Sparks: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada
El Cuaderno De Noah, de Nicholas Sparks

Contraportada:
John Tyree, es un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. 

Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.



Opinión personal de Zoe:
Para los amantes de los finales felices de "fueron felices y comieron perdices" este libro es pura decepción. La historia está bien y es un libro sencillo de leer. Me gusta porque es realista y sobretodo porque mete a un personaje con síndrome de asperger, cosa poco habitual en la literatura. Realmente trata más de cómo madurar y cómo las decisiones que tomamos muchas veces nos llevan a alejarnos de personas que queremos, que de una historia de amor puramente romántica. La relación de fondo entre el protagonista y su padre es algo difícil de definir y que marca todo el libro. La moraleja es que no importa lo bueno que seas si estas destinado a tener mala suerte en la vida, aún así debes seguir adelante.