EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

sábado, 25 de abril de 2015

Querido John, de Nicholas Sparks

Querido John, de Nicholas Sparks
Ficha Técnica
  • Título: Querido John
  • Autor: Nicholas Sparks
  • Título original: Dear John (EE.UU.)
  • Publicación: 2006
  • ISBN: 9788492429769
  • Editorial: Rocabolsillo
  • Precio: ---
  • Páginas: 320
  • Género: Drama; Juvenil; Novela Corta; Romance;


Otros libros de Nicholas Sparks: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada
El Cuaderno De Noah, de Nicholas Sparks

Contraportada:
John Tyree, es un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. 

Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.



Opinión personal de Zoe:
Para los amantes de los finales felices de "fueron felices y comieron perdices" este libro es pura decepción. La historia está bien y es un libro sencillo de leer. Me gusta porque es realista y sobretodo porque mete a un personaje con síndrome de asperger, cosa poco habitual en la literatura. Realmente trata más de cómo madurar y cómo las decisiones que tomamos muchas veces nos llevan a alejarnos de personas que queremos, que de una historia de amor puramente romántica. La relación de fondo entre el protagonista y su padre es algo difícil de definir y que marca todo el libro. La moraleja es que no importa lo bueno que seas si estas destinado a tener mala suerte en la vida, aún así debes seguir adelante.