Información

Para una mejor experiencia, desactiva los bloqueadores de elementos emergentes (como AdBlock); este es un sitio web seguro y sin publicidad.

Ya tenemos Instagram, no dudes en seguirnos:
¿Te gusta leer cosas nuevas? Echa un vistazo a los relatos de Leo:


Translate

Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates reinas malditas morato Interstellar nolan harry potter legado maldito rowling recuerdo marnie ghibli guardian invisible baztan redondo Regresion amenabar blackout fajardo calpe inferno howard animales fantasticos encontrar rowling guion rogue one star wars Alejandro Pino

lunes, 13 de abril de 2015

O Sol Do Verán, de Carlos Casares

O Sol Do Verán, de Carlos Casares
Ficha Técnica
  • Título: O Sol Do Verán
  • Autor: Carlos Casares
  • Título original: O Sol Do Verán (Galicia)
  • Publicación: Noviembre 2014
  • ISBN: 9788482886688
  • Editorial: Galaxia
  • Precio: 17€
  • Páginas: 248
  • Género: Drama; Gallego; Juvenil;

Contraportada:
O suicidio de Carlos desata as lembranzas de Helena, que evoca os veráns compartidos da nenez, á vez que indaga nos motivos desa acción brutal e sorprendente. Unha historia de amor e morte; tamén, canto melancólico á beleza, á xuventude e á plenitude da vida; a enorme riqueza de O sol do verán reside no poder evocador das lembranzas e na capacidade do autor para compartilas. Xunto a un inigualable traballo cos personaxes, que logran adquirir a verosemellanza do real, a recreación de certos momentos da infancia fan desta novela unha das obras ineludibles para calquera lector galego que guste do trato con esa literatura que, como di Albert Camus na frase que enceta o libro, se basea na "verdade de ser e de sentir".

Traducción:
El suicidio de Carlos, desata los recuerdos de Helena, que evoca los veranos compartidos de la niñez, a la vez que indaga en los motivos de esa acción brutal y sorprendente. Una historia de amor y muerte; también, canto melancólico a la belleza, a la juventud y a la plenitud de la vida; la enorme riqueza de "El Sol Del Verano" reside en el poder evocador de los recuerdos y en la capacidad del autor para compartirlos. Junto a un inigualable trabajo con los personajes, que logran adquirir la verosimilitud con lo real, la recreación de ciertos momentos de la infancia hacen de esta novela una de las obras ineludibles para cualquier lector Gallego que guste del trato con esa literatura que, como dice Albert Camus en una frase de su libro, se basa en la "verdad de ser y de sentir".

Opinión personal de Sai:
Este libro, para mi, al principio resultaba un poco cansado, ya que los cuatro primeros capítulos eran flashbacks de la protagonista recordando a Carlos (otro personaje de la novela), la verdad es que para ser una novela de romance imposible, está bastante entretenida en los últimos capítulos, ya que es ahí cuando se desenvuelve toda la historia y se descubre el porqué del suicidio de Carlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada