EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

jueves, 2 de abril de 2015

Crónica Del Asesino De Reyes, Segundo Día: El Temor De Un Hombre Sabio, de Patrick Rothfuss


Ficha Técnica
  • Título: El Temor De Un Hombre Sabio
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Título original: The Wise Man's Fear. The Kingkiller Chronicle: Day Two (EE.UU.)
  • Saga: Crónica Del Asesino De Reyes: Segundo Día
  • Publicación: 2011
  • ISBN: 9788401339639
  • Editorial: Plaza Y Janés
  • Precio: 24.90€
  • Páginas: 1200
  • Género: Fantasía; Juvenil;
Crónica Del Asesino De Reyes, Segundo Día: El Temor De Un Hombre Sabio, de Patrick Rothfuss


Otros títulos de la trilogía: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Crónica Del Asesino De Reyes, Primer Día: El Nombre Del Viento, de Patrick Rothfuss La Música Del Silencio, de Patrick Rothfuss

Contraportada:
El hombre había desaparecido. El mito no.

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

“Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.”
Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino.

Opinión personal de Trisha:
El temor de un hombre sabio me dejó fascinada cuando lo leí. La historia de Kvothe es muy diferente a cualquier historia que se haya escrito. Me gustó mucho esta continuación de El nombre del viento, pues ya el primer libro fue increíble y hacer que la segunda parte sea mejor es superarse. El protagonista sigue viviendo intensamente y desafiando a la vida con coraje, con sacrificio, inteligencia y sentido del humor. Es impresionante la habilidad que tiene para resolver las situaciones que le planta el destino delante y el ingenio que tiene para salirse siempre con la suya. Para mí, esta saga promete y mucho, sobre todo porque te llena de sorpresas inesperadas y te crea una intriga de vértigo.

Opinión personal de Sai:
En mi opinión este libro es estupendo. Obviamente para mi es mejor el primero porque es bastante más directo y es una presentación de los personajes y de cómo funciona todo. El segundo al principio puede resultar un poco lento pero enseguida coge carrerilla y se vuelve muy entretenido y emocionante.

Opinión personal de Leo:
Escrita por uno de mis escritores favoritos. Recomiendo su lectura, pero siempre después de El Nombre Del Viento. Es un libro largo y algo denso, sin embargo engancha de principio a fin. En mi caso tardé solo un par de días en leerlo. Es una historia fascinante que mezcla fantasía, aventuras épicas, con un toque de misterio y romance, todo ello mezclado con las historia políticas de las distintas ciudades de ese mundo. Se narra en forma de flashbacks.