Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

domingo, 24 de mayo de 2015

Dispara, Yo Ya Estoy Muerto; de Julia Navarro

Ficha Técnica
  • Título: Dispara, Yo Ya Estoy Muerto
  • Autora: Julia Navarro
  • Título original: Dispara, Yo Ya Estoy Muerto (España)
  • Publicación: 2013
  • ISBN: 9788401354694
  • Editorial: Plaza Y Janés
  • Precio: 20.90€
  • Páginas: 912
  • Género: Adulta; Drama; Histórica; Misterio; Romance;
Dispara, Yo Ya Estoy Muerto; de Julia Navarro


Otras novelas de Julia Navarro: 
Clickar en la imagen para ir a la entrada
La Biblia De Barro, de Julia Navarro

Contraportada:
Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos claves de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.
Dispara, Yo Ya Estoy Muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde michas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.


Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando

A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por su condición de judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantiene generación tras generación.

Con las amenazas, la sed de venganza y muchas pasiones desatadas como telón de fondo, las vidas entrecruzadas de los Zucker y los Ziad conforman un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores posibles e imposibles, al tiempo que plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia.

Opinión personal de Salándara:
Es un libro apasionante, acogedor y brillante. Julia Navarro, narra con una sensibilidad extraordinaria el conflicto de dos pueblos maltratados por la historia: el pueblo judío y el palestino. 
La mayoría de los libros suelen tratar este tema de manera separada. Éste es tan especial que explica los dos, sintiendo el dolor y el rechazo de los judíos y comprendiendo el sufrimiento palestino de cómo, poco a poco se ven apartados de unas tierras que han cuidado durante generaciones. 
El libro puede analizarse desde dos puntos de vista: el personal y el impersonal. El personal es muy importante porque empatizas con el sufrimiento de los miembros de las dos familias en los que centra la acción. 
Pero el impersonal es aún más importante. Éste corresponde a la Historia. Los hechos ocurridos durante el siglo XIX y XX en Rusia, París y Palestina marcan profundamente la vida de los personajes. Por desgracia, la Historia y la política no tienen en cuenta los deseos, anhelos y aspiraciones de los protagonistas: tener una tierra donde asentarse y vivir en paz con los suyos.