Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

martes, 9 de junio de 2015

Trilogía Del Baztán I: El Guardián Invisible, de Dolores Redondo


Ficha Técnica
  • Título: El Guardián Invisible
  • Autora: Dolores Redondo
  • Título original: El Guardián Invisible (España)
  • Saga: Trilogía Del Baztán ( I )
  • Publicación: 15/01/2013
  • ISBN: 9788423341986
  • Editorial: Destino
  • Precio: 18.50€
  • Páginas: 440
  • Género: Adulta; Drama; Fantasía; Misterio; Romance;
Trilogía Del Baztán I: El Guardián Invisible, de Dolores Redondo


Otros títulos de la saga:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Trilogía Del Baztán II: Legado En Los Huesos, de Dolores Redondo Trilogía Del Baztán III: Ofrenda A La Tromenta, de Dolores Redondo

Contraportada:
"Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal."
En los márgenes del río Baztan, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.
La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Opinión personal de Annäys:
Una novela SUBLIME¡ me encantó, me enganchó, y me obligó a leerlo sin parar. Es una novela brillante, la autora sabe llegar a ti y hacerte participe de absolutamente toda la acción del libro. Es sin duda un descubrimiento, y en cuanto pueda devoraré el segundo y el tercero y espero que haga infinidad de libros tan buenos como éste para poder seguir leyéndolos. No tengo palabras para este libro. Insuperable.

Opinión personal de Trisha:
El guardián invisible es el primer libro de la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. Es una novela llena de misterio, intriga y con efecto inmediato de poner los pelos de punta enseguida. Está muy bien narrada, compuesta minuciosamente por detalles históricos y propios de la mitología vasco – navarra, enseñando así al lector mitos y leyendas muy curiosas. 
Amaia, una inspectora de homicidios, es una mujer inteligente, con carácter, luchadora, sensible y con un don especial para la intuición. A través de su astucia y de su intuición deberá descubrir quién es el asesino de los crímenes que se han tenido lugar en el valle donde habita; para ello, contará con la ayuda de un personaje muy peculiar, un guardián, el guardián invisible.
Tengo que darle las gracias a Ana y a Sandra por recomendarme esta saga porque realmente es increíble… me ha enganchado día y noche, e incluso me ha tenido unas cuantas horas en vela jaja así que gracias chicas, y a seguir compartiendo novelas de lujo como estas durante muchos años!

Opinión personal de Salándara:
¡Qué gran descubrimiento! Un amigo me habló de esta trilogía y en un principio, al ser novela negra me echó para atrás. 
Menos mal que hice caso a su recomendación ¡Qué libro! ¡Es emocionante! Es el típico libro que lees y te deja atrapada en su lectura, pero después también. No dejas de darle vueltas pensando quien puede ser el asesino del Baztán y qué será lo próximo que puede ocurrirle a la inspectora Amaia Salazar, con la que empatizas rápidamente. 
Dolores Redondo, la autora, se ha convertido en otro de los grandes descubrimientos literarios de este año. Su narración es magnífica, la mezcla de misterio, elementos reales y aspectos de la mitología vasca y navarra dan a este libro un carácter especial. 
Estoy deseando leer el segundo libro de esta trilogía para ver a qué nuevos sucesos tiene que enfrentarse nuestra querida inspectora.