Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

jueves, 30 de julio de 2015

El Arte De No Amargarse La Vida, de Rafael Santandreu

El Arte De No Amargarse La Vida, de Rafael Santandreu
Ficha Técnica
  • Título: El Arte De No Amargarse La Vida
  • Autor: Rafael Santandreu
  • Título original: L'Art De No Amargar-Se La Vida (Catalán)
  • Publicación: 2012
  • ISBN: 9788497546362
  • Editorial: Oniro
  • Precio: ---
  • Páginas: 240
  • Género: Adulta; Autoayuda; Ayuda; Comedia; Novela Corta;

Contraportada: 
Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente. Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la necesititis, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La necesititis es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

Opinión personal de Trisha:
Este libro me abrió los ojos en muchos sentidos. Me hizo pensar en que cuánto más quiero, más infeliz soy. Pues, en muchas ocasiones, confundimos el consumo con la necesidad, pensamos que querer más y más nos va a otorgar la felicidad, y realmente eso no ocurre. Este autor, que es psicólogo de profesión, me hizo ver que hay puertas y caminos para no amargarse la vida, y que solamente nosotros somos dueños de la llave que abrirá esas puertas. Esta novela es pura filosofía, y desde luego, hizo que me replanteara muchas cosas en mi vida cotidiana, concluyendo que nadie me va a salvar cuando me hunda, solo yo misma.