EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

martes, 18 de agosto de 2015

Kresley Cole

Kresley Cole
Ficha Técnica
  • Nombre completo: Kresley Cole
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Fecha de nacimiento: 27 de Diciembre*
    *no hemos sido capaces de encontrar el año de nacimiento
  • Géneros habituales en sus novelas: Adulta; Erótica; Fantasía; Romance;
  • Página web oficial: Kresleycole.com


Biografía
Antes de convertirse en escritora de éxito, Kresley Cole fue atleta de competición e incluso llegó a ser entrenadora. Conoció a su marido Richard, sueco de nacimiento y también deportista, en el antiguo equipo de esquí acuático de la ciudad de Alabama. Tras casarse decidieron competir profesionalmente por el mundo. El viajar durante 5 años cerca de 20 horas a Australia un miércoles para volver dos días después a su casa, les hizo plantearse su modo de vida. 
Se mudaron a Gainesville, restauraron una antigua cabaña y se licenciaron en Magisterio por la Universidad de Florida. Además, Kresley tiene un doctorado en Lengua Inglesa obtenido en la misma universidad. 
Kresley ColeUna vez titulados volvieron a la misma casa cerca de Walt Disney World y consiguieron lo que ellos llaman “un trabajo serio”. Richard trabaja como analista financiero, mientras que ella se dedica a escribir. 
Desde que se publicó su primera novela en el 2003, Cole ha estado presente en las listas de los libros más vendidos del género. 
Sus novelas han sido traducidas a diecisiete idiomas, ha ganado numerosos premios y sus libros aparecen constantemente en las listas de best sellers de EE.UU. y el extranjero.
Hoy por hoy, Kresley es conocida mundialmente por la saga de “Los Inmortales de la oscuridad”.

Redes Sociales:

Información adicional:
En la actualidad vive cerca de un lago de Florida entre caimanes, serpientes, escorpiones y nutrias. Le encanta practicar esquí acuático y cada noche goza de una exhibición de fuegos artificiales.

Referencias:
  • wikipedia (Kresley Cole) ç
  • Fotografías sacadas de Google Imágenes

Premios:
  • Premio Tiempos Revisores Sección romántica a la mejor historia romántica (2003) por “El capitán del placer”. 
  • Romantic Times (2005) por “Si me deseas”. 
  • Premio Barclay Gold (2005). 
  • Premio PEARL (2006) Premio a la Excelencia paranormal de Literatura Romántica.
  • 3er Premio RITA (2013) por “Shadow’s claim”.

Novelas publicadas:

Saga “Los Inmortales de la Oscuridad”. 
  1. Shadow's claim. 2012 (Sin publicar en España) 
  2. Macrieve. 2013 (Sin publicar en España) 
  3. Dark sky. 2014 (Publicado en España, sin traducir) 
Los Inmortales De La Oscuridad 0: El Señor De La Guerra, de KResley Cole Los Inmortales De La Oscuridad I: Sed De Amor, de Kresley Cole Los Inmortales De La Oscuridad II: Hambre De Ti, de Kresley Cole Los Inmortales De La Oscuridad III: Ansia De Pasión, de Kresley Cole Los Inmortales De La Oscuridad IV: Anhelos En La Oscuridad, de Kresley Cole
Los Inmortales De La Oscuridad V: Deseos Al Anochecer, de Kresley Cole Los Inmortales De La Oscuridad VI: El Beso Del Rey Demonio, de Kresley Cole Los Inmortales De La Oscuridad VII: Tiéntame Para Siempre, de Kresley Cole Los Inmortales De La Oscuridad VIII: El Príncipe De La Oscuridad, de Kresley Cole Los Inmortales De La Oscuridad IX: El Demonio De La Oscuridad, de Kresley Cole
Los Inmortales De La Oscuridad X: Sueños De Un Guerrero Oscuro, de Kresley Cole Los Inmortales De La Oscuridad XI: Lothaire, de Kresley Cole

Crónicas arcanas 
  1. Princesa del veneno. (2012) 
  2. Caballero sin fin. (2013) 
  3. Muerte en el invierno. (2015) 
La serie Game Maker 
  1. El Profesional. Galería. (2014) 
  2. El Maestro. (2015) 
Trilogía “Hermanos MacCarrick” 
  1. “Si te atreves” (2005) 
  2. “Si me deseas” (2007) 
  3. “Si me traicionas” (2007) 
Serie “Los hermanos Sutherland” 
  1. “El capitán del placer”. (2003) 
  2. “El precio del placer”. (2004)

Opinión personal de Salándara sobre esta autora:
Hace un año una amiga me recomendó que leyera una saga erótica que unía vampiros, demonios y otros seres fantásticos, llamada “Los Inmortales de la oscuridad”. La verdad que empecé a leerla con ciertas dudas y para colmo comencé con el segundo libro. Yo me decía: “ni te va a gustar, ni te vas a enterar de qué va el asunto”. 
No me enteré muy bien, cierto, pero me gustó muchísimo. Gracias a eso, comencé a leer a Kresley Cole y sus inmortales. 
Hoy por hoy, esta autora se ha convertido en una de mis favoritas dentro del género romántico y erótico. La forma en la que relaciona los libros, los personajes, el modo en el que envuelve, y desarrolla la historia que rodea a los protagonistas de la saga, me parece fantástica y Kresley lo hace fácil y creíble. 
¡Leed sus libros! Se leen bastante rápido, son sencillos y la trama hará que os enganchéis rápidamente, ya que todos se relacionan entre sí y numerosos personajes interactúan en tomos diferentes, permitiéndoos conectar y recordar hechos anteriores.