EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

sábado, 24 de octubre de 2015

Las Aventuras De Tom Sawyer, de Mark Twain

Ficha Técnica
  • Título: Las Aventuras De Tom Sawyer
  • Autor: Mark Twain
  • Título original: The Adventures of Tom Sawyer (EE.UU.)
  • Publicación: 1876
  • ISBN: 9788466745284
  • Editorial: ANAYA
  • Precio: 10.70€
  • Páginas: 304
  • Género: Comedia, Drama, Juvenil, Romance;
Las Aventuras De Tom Sawyer, de Mark Twain

Saga: No existe saga, pero sí una segunda parte llamada "Las Aventuras De Huckleberry Finn"

Contraportada:
Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi. 
Criado por su tía Polly, que lo quiere de corazón, pero que lo somete a una disciplina que a él se le hace absurda y desagradable. 
Tom contempla el mundo de una manera muy diferente a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. 
Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores está su inolvidable amigo Huckleberry Finn, que es un chico que vaga por las calles, que fue abandonado por sus padres y es cuestionado por la mirada prejuiciosa de los adultos; pero, sin embargo, admirado por los otros niños que ven en él la imagen misma de la libertad. 
Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto. 
Al final -siquiera en apariencia- tanto Tom como Huck acabarán siendo conducidos a ese contexto de personas que crecerán y dejarán de ser niños. 
Con Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain empieza a revivir su niñez y su adolescencia mezclándolas con la ficción.

Opinión personal de Trisha:
Este es un libro que me encanta porque transmite frescura, nostalgia y vivencias de una generación que no es la mía, pero de la que me gusta saber. Una generación de nuestros abuelos, de cuando ellos eran pequeños y se contentaban con una tarde en el campo, pescando en el río y subiéndose a los árboles creyéndose que eran bandoleros, mercenarios o incluso unos temerarios piratas. 
Mark Twain consigue transportarte a otra época, una época repleta no sólo de aventuras, sino de historias que compartir, de amistades nuevas, de primeros amores, donde no solo prima la bonanza, sino también la tragedia; y es en esta línea, donde el autor le da una importancia categórica al papel de la familia, tanto la que nos toca como aquella que escogemos.