Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

viernes, 2 de octubre de 2015

La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert, de Joël Dicker

Ficha Técnica
  • Título: La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert
  • Autor: Joël Dicker
  • Título original: La Vérité Sur L'affaire Harry Quebert (Francia)
  • Publicación: 19/09/2012 (Francia) / 19/06/2013 (España)
  • ISBN: 9788420414065
  • Editorial: Alfaguara
  • Precio: 22€
  • Páginas: 672
  • Género: Adulta; Misterio; Romance; 
La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert, de Joël Dicker

Contraportada:
La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, literariamente adictivo. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. La verdad sobre el caso Harry Quebert, descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario global. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Opinión personal de Leo:
Es una novela impresionante. Te mantiene en vilo de principio a fin, estableciendo secuencias cronológicas a tres tiempos, 1975, 1998 y 2008. A veces, esto, puede resultar un poco confuso, pero pronto retomamos el ritmo, sin demasiada dificultad. 
De primeras, se cree que será el típico libro de un asesinato y de descubrir quién es el asesino, pero no. Es una novela que te enseña los procesos por los que debe pasar un escritor para poder crear un libro; todo ello mezclado con una preciosa historia de amor, que al principio puede parecer un poco escabrosa, y con el asesinato de una joven en 1975.
A pesar de que me olía quien iba a ser el sospechoso, no me esperaba una historia tan sumamente intrincada. Recomiendo encarecidamente su lectura, a todos los amantes del misterio y de la novela policíaca. 
A mayores, decir que el libro es una especie de guía para escritores, dando consejos y ayudas; es un detalle que me ha enamorado debido a mi sueño de ser escritor.