EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

viernes, 22 de enero de 2016

Final Fantasy XIII, Episodio Cero: Promesa, de Jun Eishima

Mis agradecimientos a la fan Vanille, traductora al español de esta novela, y gracias a la cual he podido disfrutar de esta lectura.



Ficha Técnica
  • Título: Final Fantasy XIII, Episodio Cero: Promesa
  • Autor: Jun Eishima
    Título original: Final Fantsy XIII, Episode Zero: Promise (Japón)
    Saga: Final Fantasy XIII
  • Publicación: 2009
  • ISBN: 9782371020122
  • Editorial: Lumen
  • Precio: ---
  • Páginas: ---
  • Género: Adulta; Ciencia Ficción; Fantasía; Juvenil; Novela Corta;
Final Fantasy XIII, Episodio Cero: Promesa, de Jun Eishima

Otros títulos de la saga: FFXIII, Episodio I; Ultimania Omega;

Información adicional: La novela fue publicada en Japón, y no ha llegado a España (todavía, no se sabe si llegará). He podido leerla gracias a la traducción hecha por una fan, que a su vez la ha traducido de la versión americana. Podéis encontrarla aquí.

Contraportada:
(Traducida por mi de la novela en Francés, disculpad si he cometido algún error en la traducción, y no dudéis en comunicármelo)

Es verano en el Nido; en la ciudad costera de Bodhum se está preparando un festival de fuegos artificiales. Entre los miles de residentes y turistas que abarrotan sus calles y el paseo marítimo, Lightning, Serah, Snow y Sazh, no sospechan, ni por un segundo, que sus vidas están a punto de cambiar radicalmente.
Hace cientos de años, un extraño edificio apareció en medio del remanso de paz, y en su interior han despertado dos lu'Cie de Paals: Fang y Vanille. Aisladas en territorio enemigo, las chicas exploran la ciudad, decididas a cumplir su misión sea como sea, incluso destruyendo el Nido.
Final Fantasy XIII, Episodio Cero: Promesa, describe los sucesos que ocurrieron los trece días anteriores al inicio del videojuego, complementando la información que se muestra de esos días, en el propio hilo argumental.

Opinión personal de Leo:
Me parece una gran novela, que complementa los hechos acaecidos en la historia argumental de Final Fantasy XIII. Si no has jugado el juego, no recomiendo su lectura (a no ser que lo vayas a jugar justo después), de todas formas creo que es mejor leerlo después de terminar el juego, para comprender mejor lo que se nos cuenta en él. Si no vas a jugar el videojuego, no vas a entender ni la mitad de la novela. Muy recomendable su lectura si te gusta Final Fantasy XIII.