Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates Cancion hielo fuego caballero reinos martin Trece Razones thirteen reasons why La La Land city of stars ciudad estrellas harry potter legado maldito rowling Legion serie marvel xmen guardian invisible baztan redondo After amor infinito todd marvel Spiderman Homecoming watts blackout fajardo calpe netflix sense8 animales fantasticos encontrar rowling guion Reina Roja red queen aveyard

lunes, 18 de enero de 2016

James Dashner


Ficha Técnica
  • Nombre completo: James Dashner
  • Nacionalidad: Estadounidense
    Fecha de nacimiento: 26/11/1972
  • Géneros habituales en sus novelas: Ciencia Ficción para jóvenes y adultos.
    Página web oficial: dashnerarmy.com

Biografía
1972-2008
James Dashner nació el 26 de noviembre de 1972 en la ciudad de Austell, ubicada en Georgia, Estados Unidos. Con solo dos años de edad, se mudó junto a su familia a Duluth, Minnesota, donde asistió a la Duluth High School hasta su graduación en 1991. Ese mismo año, ingresó a la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, donde conoció a su actual esposa, Lynette Anderson, con quien tuvo cuatro hijos; tras haber formado su familia, Dashner empezó a escribir novelas para tener un apoyo económico adicional. Durante su niñez y adolescencia, siempre mostró interés por la literatura, desde cuentos infantiles como Superfudge hasta novelas juveniles como Las Crónicas de Narnia y El Señor de los Anillos. En el 2003, publicó su primer libro A Door in the Woods, que daría inicio a la saga de The Jimmy Fincher, la cual se extendió hasta cuatro libros y concluyó en el 2005. Dashner se mantuvo inactivo hasta el 2008, que publicó el libro The Journal of Curious Letters, que dio comienzo a la saga de The 13th Reality, que también se extendió hasta cuatro libros.

2008-actualidad
En 2009, publicó El Corredor Del Laberinto, primer libro de la trilogía homónima, inspirada en los libros El señor de las moscas(1954), El resplandor (1977) y El juego de Ender (1985). En los dos años siguientes, publicó Las Pruebas y La Cura Mortal. La trilogía comenzó a ganar popularidad con el paso del tiempo hasta convertirse en un best seller de The New York Times y USA Today; igualmente, varios críticos escribieron reseñas favorables alabando la atmósfera distópica y el suspense. En los ALA Awards de 2011, El Corredor Del Laberinto ganó un reconocimiento como mejor libro de ficción para adultos jóvenes. Asimismo, varias organizaciones estatales reconocieron el trabajo del autor hasta considerar a El Corredor Del Laberinto uno de los mejores libros escritos por novelistas de Georgia. A la fecha, la trilogía ha vendido más de 6.5 millones de unidades mundialmente. Tras el éxito, Dashner escribió una precuela narrando los hechos sucedidos antes del primer libro, comenzando con El Destello. En el 2013, 20th Century Fox adquirió los derechos de El Corredor Del Laberinto y estrenó el 19 de septiembre de 2014 su adaptación cinematográfica homónima dirigida por Wes Ball. El filme se convirtió en un éxito en taquilla al recaudar más de 340 millones de dólares, diez veces su presupuesto. Por ello, 20th Century Fox anunció que adaptarían las dos novelas siguientes. El segundo filme de la trilogía, Maze Runner: The Scorch Trials, se lanzó en septiembre de 2015, mientras que El Corredor Del Laberinto: La Cura Mortal prevé lanzarse en febrero de 2017. Durante el período de éxito de El Corredor Del Laberinto, Dashner escribió las sagas de The Infinity Ring y The Mortality Doctrine, las cuales comenzaron a tener buena recepción con el ascenso del autor.

Redes sociales:

Referencias: Wikipedia; dashnerarmy.com;


Entradas de Dashner:

Clickar en la imagen para ir a la entrada
El Corredor Del Laberinto I: El Corredor Del Laberinto, de James Dashner El Corredor Del Laberinto II: Las Pruebas, de James Dashner El Corredor Del Laberinto III: La Cura Mortal, de James Dashner Jurgo infinito dashner mortalidad juego infiniro revolucion dashner

Opinión personal de Leo sobre el autor:
Me parece un escritor con muchísimo potencial, con ideas innovadoras, buenas y frescas; sabiendo perfectamente cómo mantener la tensión a lo largo de los libros y dosificando la información con cuentagotas, para mantener hasta el último minuto cada secreto. Muy bueno, y con ganas de que saque muchos más libros.