EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

miércoles, 27 de enero de 2016

La Luz Que No Puedes Ver, de Anthony Doerr

Ficha Técnica
  • Título: La Luz Que No Puedes Ver
  • Autor: Anthony Doerr
    Título original: All The Light We Cannot See (EE.UU.)
  • Publicación: 2014
  • ISBN: 9788483657614
  • Editorial: SUMA
  • Precio: 19.90€
  • Páginas: 664
  • Género: Adulta; Drama; Histórica; Misterio; Romance; 

Contraportada: 
UN CORAZÓN PURO PUEDE BRILLAR AUN
EN LA NOCHE MÁS OSCURA.

Y EN EL MÁS TERRIBLE DE LOS TIEMPOS.

Marie-Laurie es una ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.
Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.
Siguiendo el ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen.
Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra.

Opinión personal de Salándara:
Lo más probable que aquellas personas que solemos ir por librerías y bibliotecas nos hemos hartado de ver “La luz que no puedes ver” por escaparates y estanterías. 
Os digo desde el principio que es un libro que merece la pena leer. La temática a priori, parece la “misma”: II Guerra Mundial y dos jóvenes protagonistas, una francesa y otro alemán que convergerán, o no, a lo largo de la historia… Puede ser lo mismo, pero lo bueno es que Doerr lo hace muy diferente. 
Aunque se trate de un tema muy tratado por la literatura y el cine, el autor da un enfoque muy distinto al conflicto bélico. El libro está escrito en primera persona del presente, lo que hace que te introduzcas con más facilidad en el relato y por otro lado, da importantes saltos temporales para llegar a un punto en común donde se comprende toda la historia. 
Además, las descripciones que el autor hace de los lugares y de los sonidos (hay que tener en cuenta que la protagonista es ciega) permite que visualices a la perfección todos los lugares que Doerr describe. 
Aún así es un libro del que esperaba algo más. Hay ciertos finales que no cuadran del todo, y el trato a ciertos personajes, le resta credibilidad. 
Insisto, considero que es un buen tomo si se quiere leer algo diferente, podéis aprender muchos aspectos históricos y las consecuencias que tuvo en determinados lugares y en sus protagonistas.