Información

Para una mejor experiencia, desactiva los bloqueadores de elementos emergentes (como AdBlock); este es un sitio web seguro y sin publicidad.

Ya tenemos Instagram, no dudes en seguirnos:
¿Te gusta leer cosas nuevas? Echa un vistazo a los relatos de Leo:


Translate

Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates reinas malditas morato Interstellar nolan harry potter legado maldito rowling recuerdo marnie ghibli guardian invisible baztan redondo Regresion amenabar blackout fajardo calpe inferno howard animales fantasticos encontrar rowling guion rogue one star wars Alejandro Pino

jueves, 23 de febrero de 2017

El Príncipe Destronado, de Miguel Delibes

Ficha Técnica
  • Título: El Príncipe Destronado
  • Autor: Miguel Delibes
  • Título original: El Príncipe Destronado (España)
  • Publicación: 1973
  • ISBN: 9788467024753
  • Editorial: Destino
  • Precio: ---
  • Páginas: 266
  • Géneros: Comedia; Infantil; Juvenil; Novela Corta;

Contraportada:
El Príncipe Destronado es la historia de un niño, Quico, que va a cumplir cuatro años. A Quico le pasa algo importante, le ha nacido una hermanita, Cris, que lo ha relegado a un segundo plano. Ahora, ya no es el rey de la casa; ahora, es el príncipe destronado. A lo largo de un día, desde que se levanta dando gritos hasta que cae rendido por la noche, asistimos a sus andanzas, vislumbramos sus secretos y conocemos sus angustias. Detrás del niño, tan admirablemente recreado, vemos el mundo familiar, los otros hermanos, el padre y la madre, las criadas, las ciudad, el mundo. Cuando el libro acaba uno quisiera seguir con Quico y su familia al día siguiente porque, aunque no haya ocurrido nada extraordinario, todo ha sido fascinante. A través del fino cristal que es el alma de Quico, Delibes nos deja esta novela extraordinaria sobre el misterio opaco de la infancia. Pero eso no es todo, también consigue que, de pronto, en algún rasgo de Quico, en algún gesto, en alguna palabra, reconozcamos esa sonrisa cómplice, otra infancia, la nuestra.

Opinión personal de Leo:
Es un libro muy fácil de leer. Sin embargo puede resultar un poco aburrido debido a que sucede todo en el mismo sitio en los años 60. Es un libro que me mandaron leer en Educación Secundaria. Perfecto para una tarde de aburrimiento. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada