Información

Para una mejor experiencia, desactiva los bloqueadores de elementos emergentes (como AdBlock); este es un sitio web seguro y sin publicidad.

Ya tenemos Instagram, no dudes en seguirnos:
¿Te gusta leer cosas nuevas? Echa un vistazo a los relatos de Leo:


Translate

Post Recomendados

ENTRADAS RECOMENDADAS:
animales fantasticos encontrar rowling yates reinas malditas morato Interstellar nolan harry potter legado maldito rowling recuerdo marnie ghibli guardian invisible baztan redondo Regresion amenabar blackout fajardo calpe inferno howard animales fantasticos encontrar rowling guion rogue one star wars Alejandro Pino

viernes, 17 de febrero de 2017

La Reina Roja I: La Reina Roja, de Victoria Aveyard

Reina Roja red queen aveyard
Ficha Técnica
    Título: La Reina Roja
  • Autora: Victoria Aveyard
  • Título original: Red Queen (EE.UU.)
  • Saga: La Reina Roja ( I )
  • Publicación: 2015
  • ISBN: 9788494411021
  • Editorial: Oceáno
  • Precio: 16.95€
  • Páginas: 469
  • Géneros: Ciencia Ficción; Drama; Fantasía; Juvenil; Misterio; Romance:

Saga: La Reina Roja
  1. La Reina Roja
  2. La Espada De Cristal
  3. King's Cage (¿Jaula Del Rey? aún sin confirmar)
  4. Sin titulo (2018)

    • Corona Cruel (2 relatos cortos antes de la Reina Roja)
    • Cicatrices De Hierro (1 relato corto)

Contraportada:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Opinión personal de Salándara:
Tras haber leído ciertos libros de literatura fantástica juvenil bastante decepcionantes, viendo las numerosas reseñas y críticas positivas que este tomo presentaba, decidí leerlo, aunque admito que con ciertas reticencias.

“La Reina Roja” nos cuenta la magnífica historia de una sociedad dividida por el color de la sangre. Los Plateados son superhumanos con poderes destructivos, mientras que los pobres Rojos, son personas que están sometidos a su voluntad. En esto aparece una joven roja llamada Mare Barrow, rompiendo los esquemas ya que tiene un súper poder, llamando la atención de los Plateados, donde termina viviendo. 
Una historia que engancha desde el primer momento, contada en primera persona del presente por Mare Barrow donde conocemos a la perfección su personalidad, pensamientos y lo que piensa sobre los numerosos personajes que aparecen en esta historia. 
Una trama absorbente que hace que el lector no deje de leer, porque es tanta la acción y ésta se desarrolla de un modo sorprendentemente ágil que vas leyendo el libro entre sorpresa y sorpresa. 
Creo que quien no haya leído el primer tomo de esta magnífica trilogía pierde el tiempo, porque de verdad, hacía tiempo que no leía un libro de literatura fantástica con una trama tan bien hilada y argumentada ¡De 10! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada