EL BLOG SE TRASLADA A UN NUEVO DOMINIO Y UN NUEVO DISEÑO, APTO PARA TODAS LAS PANTALLAS ;)
BÚSCANOS AQUÍ.

jueves, 10 de agosto de 2017

Canción De Hielo Y Fuego: El Caballero De Los Siete Reinos, de George R. R. Martin


Ficha Técnica
  • Título: El Caballero De Los Siete Reinos
  • Autor: George R. R. Martin
  • Título original: A Knight Of The Seven Kingdoms (EE.UU.)
  • Serie: Canción De Hielo Y Fuego
  • Publicación: 2015
  • ISBN: 9788416035373
  • Editorial: Gigamesh
  • Precio: 15€
  • Páginas: 288
  • Géneros: Antología; Adulta; Drama; Fantasía; Romance; 
Canción Hielo Fuego Caballero Siete Martin

Otras entradas de Martin:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
Canción De Hielo Y Fuego I: Juego De Tronos, de George R. R. Martin Canción De Hielo y Fuego II: Choque De Reyes, de George R. R. Martin Canción De Hielo Y Fuego III: Tormenta De Espadas, de George R. R. Martin mundo hielo fuego cancion martin

Saga: Canción de Hielo y Fuego
  1. Juego De Tronos
  2. Choque De Reyes
  3. Tormenta De Espadas
  4. Festín De Cuervos
  5. Danza De Dragones
  6. Vientos De Invierno
  7. Un Sueño De Primavera
  • El Caballero De Los Siete Reinos
  • El Mundo De Hielo Y Fuego

Contraportada:
Las andanzas de un caballero de poniente
los tres primero relatos de Dunk y Egg

Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambió la corte por los caminos y una amistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones... y revueltas.
Durante los reinado de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de los Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre el juvenil y la novela de caballerías, El caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada.

Opinión personal de Salándara:

Hace tiempo, a través de distintas páginas webs relacionadas con el mundo de Canción de Hielo y Fuego, vi que el autor había publicado un libro que narraba las historias de ser Duncan el Alto y su fiel escudero Egg ¿esos quiénes son? Me dije.

El año pasado por mi cumpleaños uno de mis mejores amigos me lo regaló y lo leí inmediatamente. La verdad que es un libro que aunque conozco de memoria el estilo narrativo del autor, me sorprendió bastante. ¿Por qué?  

Primero porque la trama se desarrolla en un periodo distinto al de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Ésta se remonta unos 200 años después de la conquista de Aegón I. A su vez los Siete reinos de Poniente atraviesan, en los últimos años del gobierno del Rey Daerón II y los primeros de Aerys I, un momento de tensa paz, ya que las heridas de la rebelión de los Fuegoscuro están muy abiertas. Diréis, ¿Aerys? ¿Daeron? Sí, señores, los Targaryen están en pleno apogeo reinando dentro del caos interno que sufren en ese periodo.

Otro aspecto que distingue este tomo es la presencia de numerosas casas que por desgracia desaparecerán y muchas os sonará a chino. Por otro lado, el mundo que se muestra aquí es más “amable” respecto al conocido en “Juego de Tronos”, donde la caballerosidad, la lealtad y la fidelidad son valores fundamentales. 

Sí se mantiene toda la parafernalia medieval de torneos y elementos medievales, así como su prosa ágil y descriptiva que tanto gustan al lector. 
Finalmente quiero destacar a los protagonistas de esta historia. No les perdáis de vista a estos dos magníficos personajes ¡Os van a encantar!